jueves, 19 de julio de 2018

¿QUÉ FUE LO QUE TE HIZO ENGORDAR?


Ni una alimentación deficiente, ni la falta de ejercicio han provocado tus kilos de más. Lo que te hizo engordar fue el miedo, el sentimiento de abandono, la falta de amor, la desvalorización, la desprotección, todo esto lo expresaste en impulsos inconscientes, y ellos se manifestaron como hábitos alimenticios deficientes.
Ten en cuenta que la finalidad de las experiencias dolorosas no es perdurar, sino enseñarnos su lección y luego disolverse, sin embargo como tu sistema de drenaje emocional está averiado, has tratado, inconscientemente, de deshacerte de esos pensamientos y sentimientos por medio de la digestión, diciendo:
SI NO PUEDO PROCESAR MI TRISTEZA, QUIZÁ ME LA PUEDA COMER, SI NO PUEDO PROCESAR MI IRA, QUIZÁ SEA CAPAZ DE ENGULLIRLA….
Ese exceso de peso desaparecerá cuando esa niña interior que aún vive en el cuerpo del adulto, creciendo a través de la grasa, para ser reconocido y protegido por el adulto y se de cuenta que el miedo pertenece al pasado y que ahora esta a SALVO…
Esa niña interior dejará de crecer en forma de grasa corporal…
Quiero que sepas que la grasa es una expresión física de tu necesidad de poner distancia con los demás, esta grasa ha sido un muro para protegerte, una barrera, que tú misma has creado.
Te propongo que derribes los ladrillos de ese muro de grasa, para así darle paz y libertad emocional a tu niña interior…
Esos ladrillos hoy, ya no te sirven, esos ladrillos que tienen nombre y se llaman: Vergüenza, Rabia, Miedo, Rencor, Injusticia, Protección, Separación, Agotamiento, Estrés, Complejo de inferioridad.
La grasa que te quitas de encima había penetrado en tu consciente antes de acumularse en tu cuerpo y cuando el peso desaparezca de tu mente, abandonará también tu cuerpo
Fuente: Centro Internacional de Reiki

Un regalo para vos! en este pre Día del Amigo!


Cuando empecé a amarme a mí mismo/a me encontré con que la angustia y el sufrimiento emocional sólo eran señales de advertencia de que estaba viviendo en contra de mi propia verdad.
Ahora sé que esto es "Autenticidad".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a entendí lo mucho que puedo ofender a alguien. A medida que trato de forzar mis deseos en esta persona, aunque sabía que no era el momento correcto y la persona no estaba preparada para ello, y a pesar de que esa persona era yo.
Hoy en día yo lo llamo "Respeto".
A medida que empecé a amarme a mí mismo/a , dejé de anhelar una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodeaba me invitaba a crecer.
Hoy lo llamo "Madurez".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a, entiendí que en cualquier circunstancia, estoy en el lugar correcto y en el momento adecuado, y que todo lo que sucede en cada momento es como tiene que ser. Así que puedo estar tranquilo/a.
Hoy en día yo lo llamo "Confianza en uno/a mismo/a".
A medida que empecé a amarme a mí mismo/a dejé de robar mi propio tiempo, y dejé de diseñar grandes proyectos para el futuro.
Hoy en día, sólo hago lo que me trae alegría y felicidad, cosas que me gusta hacer y que me alegran el corazón, y las hago a mi manera y en mi propio ritmo.
Hoy lo llamo "Simplicidad".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud - alimentos, personas, cosas, situaciones, y todo lo que me hundía y alejaba de mi mismo.Al principio llamé a esta actitud un egoísmo sano.
Hoy sé que es "Amor a uno/a mismo/a".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a dejé de tratar de tener siempre la razón, y desde entonces me he equivocado menos en el tiempo.
Hoy he descubierto que es "Modestia".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a me negué a seguir viviendo en el pasado y preocuparme por el futuro.
Ahora, sólo vivo el momento, donde todo está sucediendo.
Hoy, vivo cada día, día a día, y yo lo llamo "Sentirse realizado/a".
Cuando empecé a amarme a mí mismo/a me di cuenta de que mi mente me puede molestar y puede hacer que me enferme. Pero como ya he conectado con mi corazón, mi mente se convirtió en un valioso aliado.
Hoy la llamo a esta conexión "Sabiduría del Corazón".
Ya no tememos a los argumentos, los enfrentamientos o cualquier tipo de problema con nosotros/as mismos/as o con otros.
Incluso las estrellas chocan entre sí, y de sus choques nuevos mundos nacen.
Hoy sé que es esto es "la vida"!
Charles Chaplin