Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Piscis, septiembre 16 de 2016.
Imagen de Freydoon Rassouli
Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Piscis, septiembre 16 de 2016.
Y llega el último Eclipse Lunar Penumbral del año en el signo de la disolución y cierre. Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen “disfrazados”, como si fueran eventos o personas, que desde “afuera”, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir ese “cajoncito” de nuestro interior, para poder así, liberarnos de cosas viejas. Ábrelos y revísalos antes que el Universo te de un empujón y te sientas obligada a hacerlo.
Los eclipses son oportunidades para la transformación. Es un momento en que las energías de la lunación se amplifican y concentran. Los eclipses lunares siempre ocurren en Luna Llena. Recordamos que las lunas llenas se producen cuando el Sol y la Luna, quedan frente a frente, a 180°. La Luna significa no sólo las emociones, la sombra, lo inconsciente, la madre, sino también hábitos, mecanismos primitivos y el “pasado”.
La Luna representa el Alma, por lo tanto, puede interpretarse como que el alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad. Es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, culminación de ciclos y preparación para nuevos desafíos.
No suele dársele demasiada importancia a los eclipses penumbrales, sin embargo son aquellos que muestran lo que acontece internamente, sacan a la superficie todo el proceso, sintomatología y dinámica de un modo claro y según el signo donde tiene lugar, indica de qué modo se manifestara y repercutirá en el entorno y permite ser consciente de la realidad circundante, lo que en otra clase de eclipses no es posible hasta pasado un tiempo, y esto es a causa del trabajo interno, el cual es inevitable y solo el tiempo permite hacerlo consciente. Y esta vez será en el 24° 19’ de Piscis.
El Plenilunio en Piscis nos sensibiliza y nos ayuda a tomar conciencia de que estamos unid@s de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado más allá de nosotr@s, conectándonos con lo transpersonal. Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotr@s mism@s para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto. Y la otra parte es aprender a disolver las estructuras patriarcales que nos “manejan” con hilos muy sutiles y nos llevan a acciones que no están en sincronía con el gran cambio que esperamos.
La Luna Llena es el momento en que la Madre Sol mira de frente a la Abuela Luna. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, nos iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
La Sanación de lo Femenino, no es algo exclusivo para mujeres. El Patriarcado nos ha hecho daño a tod@s. Tiene que ver con un cambio en la cosmovisión, buscando el Equilibrio y la Armonía en este mundo devastado. Virgo, la Madre, mirando de frente al Espíritu (Piscis), nos habla de un nuevo Nacimiento.
Los elementos de estos signos son el Agua y la Tierra, la contención y el sostén. Ambos son signos mutables, lo que significa que son flexibles, adaptables y capaces de aprender y cambiar. Y son considerados “femeninos” por lo que son receptivos a su entorno y abiertos al uso de sus dones cuando sea necesario y su objetivo es similar. Señales que tienen que ver con nuestra integración.
El símbolo de Piscis lleva a cuestas esta idea. Los dos peces de Piscis representan dos movimientos de la energía: el alma y la personalidad. Esta conlleva nuestra naturaleza física emocional y mental, con la cual intentamos ser Conscientes. También estos dos peces pueden representar el pasado y el futuro. Dos energías moviéndose en direcciones opuestas. Fuerzas que nos ayudan a nadar hacia otro nuevo ciclo. En Piscis, que se dejan ir todos nuestros miedos y dudas, para que podamos avanzar a lo largo de la vuelta más alta de la espiral.
Virgo aporta su sentido práctico y su capacidad de organización para la tarea de unir el cuerpo, alma y espíritu. Piscis brinda su conexión con la imaginación creativa y el poder de la empatía, para abrirnos a sentir nuestra unidad no sólo interna y con nuestro mundo, sino con lo Sagrado Femenino. Cuando la magia sucede, Virgo es la manifestación individual de una entidad espiritual en una forma humana, Piscis es la esencia espiritual del Inconsciente Colectivo o Alma del Mundo, que une a todos los seres humanos y crea y destruye la vida, en un ciclo sin fin.
Si has hecho tus pedidos y sembrado tus semillas en la última Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis, el pasado 8 de marzo, es el tiempo de soltarlos al Universo. La clave para trabajar con las energías planetarias es entender que tú también eres parte de todo esto. Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotr@s mism@s para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto. Much@s de nosotr@s estamos condicionad@s desde el principio para enfocar “hacia afuera” solamente. Nos adaptamos a lo que está pasando en la familia, la escuela, el trabajo, en los medios de comunicación. El mayor cambio es dar la vuelta y convertirnos en “oyentes hacia adentro”. Piscis es un signo de recepción de corrientes de todo tipo, más allá de las palabras, que se manifiestan a través de la emoción y la imaginación. Virgo es un signo de “escucha” al cuerpo, a los procesos naturales, y captar la esencia de una situación. Ahora es un buen momento para escuchar y fortalecer tu capacidad de oír.
Si decimos que Caminamos de la mano de la Diosa, debemos ser coherentes con esto. Revisar nuestras relaciones en el espejo de la Luna Llena y con discriminación virginiana, hacernos cargo de todas las veces que hemos errado con l@s otr@s, impulsad@s por el ego, por nuestra inmadurez, por arquetipos de relaciones asimétricas. Y con la mirada pisciana, ser capaces de pedir perdón y perdonar, abrazarnos en esa Energía de Sanación. En el plano personal, Virgo te ayuda a sanar tus dolores personales, tu físico. Vivir con integridad te da el poder y la capacidad de saber quién eres en el gran océano de las personas. Es el paso antes de Libra.
Busca lo Sagrado Femenino en tu interior y pide a la Diosa por un sueño, una visión, un despertar. La Luna Llena en Piscis nos completa y sensibiliza con la condición humana, y la conciencia de que estamos todos unidos de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado mayor. Ocurrirán cosas extrañas que despertarán la sensación de preguntarse sobre la verdadera naturaleza de lo que eres. Has recordado que eres parte de algo de otro mundo. La intuición, la telepatía, la “serendipia” (*), los viajes de la imaginación, los sentimientos exquisitos de Unidad – todos esto es posible bajo esta Luna llena.
Esta Luna Llena en Piscis es una oportunidad para tod@s nosotr@s para Sanar estas “divisiones”… Esto no quiere decir que perdemos nuestra individualidad, sino que nos ayuda a ver que nuestros dones y talentos son un regalo de la gran Fuente de la Vida que compartimos tod@s. La Luna Llena nos invita a unir dos puntos de vista opuestos: el Sol representa nuestra conciencia, mientras que la Luna ofrece una puerta y una luz hacia nuestro inconsciente – con la Luna en Piscis, en el inconsciente colectivo. Así, el Sol arroja su luz sobre los problemas de Virgo – trabajo, salud, alimentación, medio ambiente, el servicio. Virgo es el signo de la cosecha, la manifestación de nuestra personalidad y propósito. Defendemos lo que hemos hecho de nosotr@s mism@s. Piscis, por otro lado, nos llama a nuestro sentido de la humanidad, nuestro anhelo común por la paz, la belleza y el espíritu. Ofrece una visión de cómo nuestros dones únicos pueden ayudar a curar una herida colectiva. Un llamado a la Compasión, a la Sabiduría y a la Verdad.
El gráfico de la Luna Llena nos un Cielo bastante “hot”, capaz de despertar a Piscis de su ensueño. Muestra una figura llamada “Arena” (1), recordando los lugares de combate y pelea, formada por una T cuadrada y un Triángulo de aprendizaje”. Marte aparece muy aspectado, y en conjunción a la Estrella Fija Lesath, en el Aguijón del Escorpión. Recargando baterías marcianas, Urano se comunica a través de un trígono a Marte. La Luna y el Sol en ángulo inarmónico a Marte en Sagitario y la Luna, a su vez, separándose de un ángulo de elección (quincuncio) a Venus en Libra
La Luna Llena se producirá el 16 de septiembre de 2016, a las 16:05:05 Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.
Fuente: Mónica Gobbin
No hay comentarios:
Publicar un comentario