La cosmogénesis esotérica contempla que antes de la formación del Cosmos objetivo coexistían latentes y eternas tres fuerzas en la Unidad Primordial: Parabrahman (el Espíritu o Consciencia Absoluta), Mulaprakriti (la Sustancia Universal) y Fohat (el Pensamiento Individual, que constituye la fuerza de relación entre Espíritu y Sustancia).
Al formarse el Cosmos, esas fuerzas latentes en la Unidad Primordial alcanzaron su fase de expansión manifestándose las tres realidades fundamentales que han sido reconocidas por tradiciones religiosas y esotéricas de todos los tiempos:
a) En el cristianismo, la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
b) En el hinduismo, Trimurti (la Triple Forma): Brahma (el creador), Vishnu (el conservador) y Shiva (el transformador).
c) En la metafísica esotérica, la Trinidad Creadora: Divina Presencia Yo Soy, Cristo Cósmico y Espíritu Santo.
De esta manera, Hijo, Vishnu y Cristo Cósmico serían términos equivalentes para designar la fuerza que sostiene la Sustancia Universal en todo lo existente.
A través del Canal de Luz que discurre por la columna vertebral de cada persona enlazando todos los chakras desde el chakra de la Divina Presencia hasta el Centro de la Tierra, el chakra personal del Cristo (situado a unos dos metros sobre el chakra Corona) nos conecta con la Energía del Cristo Cósmico o Energía Crística.
El Cristo Cósmico se pone de manifiesto en las virtudes del Rayo Amarillo-Dorado (Amor y Sabiduría) y del Rayo Oro-Rubí (Devoción e Idealismo), que forman parte de nuestro cuerpo causal.
El Jesús histórico que vivió en Palestina en el siglo I encarnó la Energía del Cristo Cósmico o Energía Crística en nuestro planeta. Así pues, aunque algunas tradiciones esotéricas consideren que otras figuras pudieron encarnar en diferentes momentos y lugares la Energía Crística, en la cultura occidental ninguna otra entidad puede sustituir a Jesús de Nazaret por su cercanía a nosotros en el espacio y en el tiempo.
El Maestro Jesús ha sido desde siglo I hasta mediados del siglo XX el Chohan o Director responsable del Rayo Oro-Rubí (que es una mezcla de las cualidades asociadas a los Rayos Rosa y Amarillo).
En el sistema de sanación Christ Energy ® se recurre al Maestro Jesús como intermediario para conectar con la Energía del Cristo Cósmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario